Norwegian transportó en septiembre casi 2,8 millones de pasajeros

Norwegian

Norwegian

Norwegian transportó casi 2,8 millones de pasajeros en septiembre, con un incremento del 14% respecto al mismo periodo del año anterior. La ocupación media fue de casi un 90%, un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales. Las rutas de largo radio tuvieron una ocupación del 96% y un crecimiento del 50% en el volumen de pasajeros transportados.

Un total de 2.778.806 pasajeros optaron por Norwegian en septiembre, 343.566 pasajeros más que en el mismo mes del año anterior. En términos unitarios, la capacidad ofertada (o AKOs, asiento-kilómetro ofertados, véase glosario al pie de esta nota), creció un 21%, mientras que el tráfico de pasajeros (o PKTs, pasajero-kilómetro transportados), lo hizo un 19%.

“Los datos de septiembre muestran que la tendencia positiva se mantiene en todos los mercados, tanto con mayor volumen de pasajeros como con una mayor ocupación. Al mismo tiempo, causa satisfacción ver cómo un mayor número de pasajeros optan por Norwegian cuando vuelan entre Estados Unidos y Europa, y Europa y Asia”, ha declarado Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian.

Norwegian operó un 99,5% de los vuelos programados para septiembre, de los que un 79,6% partió puntual.

El programa de renovación de flota continúa con brío en 2016 con la entrega de 21 aviones nuevos. La compañía recibió dos Boeing 737-800 en septiembre. Con una edad media de tan sólo 3,6 años, la flota de Norwegian es una de las más modernas y respetuosas con el medio natural en el mundo.