dreamair

Un piloto de un Boeing 777 de Saudia Airlines activó por error una falsa alarma al llegar a Manila

Un Boeing 777 de la aerolínea Saudia Airlines fue aislado ayer en el aeropuerto internacional de Manila nada más aterrizar. La tripulación envió “por error” una señal de alarma a la torre de control, informaron fuentes oficiales.

Un piloto de la compañía saudí Saudia Airlines apretó “por error” un botón de emergencia y desató una gran acción policial en el aeropuerto Ninoy Aquino de Manila, la capital filipina, informaron las autoridades aeroportuarias.

Los pasajeros pudieron salir del avión sin mayores contratiempos una hora después de su aterrizaje, tal como se pudo ver en imágenes de televisión.

El vuelo SVA 872, procedente de Jedda transportaba a unos 300 pasajeros. Poco antes de aterrizar desde el avión se informó de amenazas a su seguridad, según informes iniciales de la Autoridad del Aeropuerto Internacional de Manila.

El aparato aterrizó y aparcó en una zona indicada por la torre, donde le cercaron miembros de la unidad antisecuestro de la Policía de Filipinas, además de personal del aeropuerto y oficiales de la línea aérea, a la espera de confirmar de qué tipo de incidente se trataba.

Poco después, las autoridades filipinas confirmaban que la tripulación saudí reconoció haber enviado “por error” una señal de alarma a la torre de control del capitalino aeropuerto filipino. El avión se encontraba en una zona apartada, por lo que el suceso no había afectado hasta el momento al resto de los vuelos programados.