dreamair

Emirates SkyCargo inaugura SkyPharma, una nueva plataforma logística farmacéutica

Emirates SkyPharma, la nueva instalación diseñada por SkyCargo para el transporte seguro de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura en el Aeropuerto Internacional de Dubái, fue inaugurada el pasado sábado por autoridades de Emirato Árabes Unidos y directivos de la aerolínea.

La nueva instalación SkyPharma forma parte de los nuevos 11.000 metros cuadrados de extensión de la terminal SkyCentral de Emirates en el Aeropuerto Internacional de Dubái. Ofrece 4.000 metros cuadrados de espacio dedicados a la carga farmacéutica, con zonas controladas de temperatura (2-8 grados Celsius y 15-25 grados Celsius), con 88 posiciones de control de temperatura individuales en el contenedor de carga, cinco temperaturas controladas y zonas para los camiones de reparto.

Emirates SkyCargo también ha sido reconocida con la certificación de Buenas Prácticas de Distribución de la Unión Europea para medicamentos de uso humano por Bureau Veritas, siguiendo una auditoría dirigida por el equipo de la agencia de certificación desde Alemania. La certificación valida la adhesión de la aerolínea a las directrices en el transporte y manipulación de productos farmacéuticos y cubre todas las actividades de handling de Emirates SkyCargo para fármacos en su hub de Dubái.

Emirates Sky Cargo

Emirates Sky Cargo

Emirates SkyCargo es la primera aerolínea de carga del mundo en obtener esta certificación de Buenas Prácticas para las operaciones en su hub cubriendo dos aeropuertos y el servicio continuo de camiones que conectan las zonas de carga. La aerolínea también opera la mayor área certificada del mundo, ofreciendo un total de 8.600 metros cuadrados de espacio dedicado a los productos farmacéuticos en el Aeropuerto Internacional de Dubái y en el aeropuerto Dubai World Central.

Las Directrices de Buenas Prácticas en Distribución elaboradas por la Comisión Europea han sido diseñadas para asegurar el mantenimiento de la calidad e integridad de los productos farmacéuticos durante su transporte.

La nueva plataforma logística de Emirates, SkyPharma, en el Aeropuerto internacional de Dubái trabaja junto a Emirates SkyCentral, la aerolínea de carga que opera en el aeropuerto Dubai World Central (DWC), que ofrece 4.600 metros cuadrados de zona dedicada a la carga farmacéutica.

Las plataformas para la carga farmacéutica de SkyCargo en sus dos hubs consolidan la posición de Dubái como destino líder para la logística farmacéutica.

En 2015, SkyCargo transportó cerca de 11.000 toneladas de medicamentos en toda su red mundial a través de su hub en Dubái. Entre los productos farmacéuticos transportados se incluye medicación crítica para tratar la diabetes o el cáncer, así como principios farmacéuticos activos (API, en sus siglas en inglés), derivados sanguíneos y vacunas.