Air Europa llega a Australia en virtud de la alianza del código compartido con Etihad Airways

a330_air_europa

A330 de Air Europa

Air Europa vuela por primera vez a Australia y lo hace en virtud de la ampliación del acuerdo de código compartido que mantiene con Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos.

Gracias a esta alianza, Air Europa vuela a diario desde Abu Dabi, desplegando su código en los vuelos operados por Etihad Airways, a cuatro de las ciudades más grandes y más pobladas de Australia como son Sydney, Melbourne, Brisbane y Perth. Además, en el caso de Sydney en determinados días dobla las frecuencias.

La ampliación de dicho acuerdo se suma al que la división aérea del grupo Globalia mantiene con la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos, en virtud del cual Air Europa vuela desde Madrid a Abu Dabi vía Zúrich, Amsterdam, Franckfurt, Bruselas, Roma, Milán y Munich.

Por su parte, Etihad Airways coloca su código en los vuelos Madrid-Asunción-Madrid, que opera la aerolínea del grupo turístico Globalia desde finales del pasado año, y cuya conexión permite a los pasajeros de Etihad Airways acceder desde el hub de Air Europa al resto de destinos europeos y domésticos a los que vuela la aerolínea.

Wikipedia

Wikipedia

Con su llegada a Australia, Air Europa va más allá en su plan de expansión y crecimiento y suma a su red de destinos estas cuatro nuevas ciudades australianas.

Cabe recordar que las alianzas de código compartido se traducen en importantes beneficios para las compañías que las refrendan pues no sólo facilitan a sus pasajeros mayores opciones a la hora de planificar sus vuelos, sino que implican la consecución de numerosas ventajas como son la adquisición de un billete único, una única facturación, acceso a salas VIP en determinados aeropuertos y conexión con un mínimo tiempo de espera.