La aerolínea La Compagnie cancela el vuelo Londres – Nueva York a causa del Brexit

Interior de uno de los Boeing 757-200 de la compañía

Interior de uno de los Boeing 757-200 de la compañía

La Compagnie, la aerolínea francesa que realiza cuatro vuelos semanales entre Londres Luton y Nueva York Newark con aviones Boeing 757-200 configurados como clase de negocios, pero con tarifa calificada de bajo coste, plega velas a causa del Brexit. Acaba de anunciar que el próximo 25 de septiembre realizará la última conexión.

En contrapartida, la compañía, creará en octubre un segundo vuelo diario entre París y Nueva York.

En un comunicado, explica que la decisión viene determinada por «la nueva situación económica de la aviación en Europa tras la reciente celebración del referéndum en el Reino Unido sobre su vinculación a la Unión Europea, en el que la mayoría de votantes apostaron por la salida del país de la UE.

«Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a nuestros pasajeros, equipos y personas implicadas, especialmente al aeropuerto de Londres Luton, que nos han apoyado desde el inicio de nuestras operaciones, en abril de 2015. Esto no ha sido una decisión fácil» declaró Frantz Yvelin, Fundador y CEO de La Compagnie.

En el comunicado se subraya que la decisión «no se ha tomado a la ligera». La aerolínea ha recibido una respuesta positiva constante de sus clientes en la ruta de Londres a Nueva York, que el pasado mes de junio tuvo una ocupación del 77% de asientos ofertados.

«Pero el resultado reciente del referéndum sobre la UE ha creado un nivel sin precedentes de incertidumbre legal y económica para las compañías aéreas que dan servicio a Gran Bretaña (…) e impulsa nuestra decisión de centrarnos en el desarrollo de nuestra ruta París-Nueva York, donde la ocupación es ya de más del 80%», se explica en el comunicado.

La aerolínea destaca que «cuando se aclararen las consecuencias Brexit, volveremos a evaluar nuestras posibilidades de desarrollo en Londres y otras ciudades británicas» dijo Frantz Yvelin.

La compañía devolverá el dinero a aquellos pasajeros que efectuaron reservas en día posteriores a la suspensión de la ruta el próximo día 25.

Boeing 757-200 de La Compagnie

Boeing 757-200 de La Compagnie

Acerca de La Compagnie

La Compagnie empezó a operar en junio de 2014 con aviones Boeing 757-200 configurados para solo 74 pasajeros la ruta entre París y Nueva York. En abril de 2015 puso en marcha la conexión que ahora anuncia que va a suspender.

Los asientos son cómodas butacas reclinables configuradas en hileras de 2×2 ofreciendo un servicio similar al de la clase de negocios de las aerolíneas convencionales, con tarifas más contenidas. Los pasajeros disponen de un kit de cosméticos y aseo, el uso de tabletas Samsung Galaxy, y un menú elaborado por un renombrado cocinero.

Además, dispone de un sistema de puntos del que pueden beneficiarse los pasajeros frecuentes, pues los canjean por billetes de avión. El vuelo Paris Nueva York, ida y vuelta, se puede contratar a partir de 1.100 euros.