Qatar Airways y Vueling firman un acuerdo de código compartido

A330 de Qatar Airways / AeroTendencias.com

A330 de Qatar Airways / AeroTendencias.com

Qatar Airways ha anunciado una asociación de código compartido con Vueling, ofreciendo a los pasajeros más opciones de vuelo en Europa a partir de hoy.

Los pasajeros de Qatar Airways ahora pueden conectar con facilidad con 67 rutas de la extensa red de Vueling. Es importante destacar que Vueling viaja a 24 destinos en España, 16 en Italia, cuatro en Portugal, y a numerosos destinos en Francia, Croacia, Alemania, Malta, Holanda y la República Checa.

La nueva asociación permitirá realizar conexiones sin interrupción a través de las puertas comunes de las aerolíneas en El Prat de Barcelona y en Fiumicino en Roma. Qatar Airways opera dos vuelos diarios entre las dos ciudades y su hub, el Aeropuerto Internacional de Hamad en Doha, vinculando la red europea de Vueling con la red global de más de 150 destinos de Qatar Airways.

El director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker dijo que “ el acuerdo de código compartido con Vueling permitirá a los pasajeros en Europa contar con mejores conexiones con la red global de Qatar Airways. Las asociaciones de código compartido y las alianzas entre aerolíneas continúan jugando un papel muy importante para Qatar Airways. La próxima incorporación de estas rutas de código compartido ofrecerá una red global mejorada y sin rival e incrementará nuestra oferta competitiva”.

Los clientes de la Clase Business de Qatar Airways podrán disfrutar la comodidad de la Clase Excellence de Vueling, con vía rápida de seguridad, acceso a salas de espera exclusivas y prioridad en abordaje y ocupación de asientos. Los beneficios también se extienden a los viajeros frecuentes que sean miembros del Club Privilege de Qatar Airways, pues pueden acumular Qmiles en todos los vuelos de código compartido de Vueling.

El nuevo acuerdo de código compartido, construido sobre el acuerdo de interlínea firmado entre las dos compañías en octubre de 2014, tiene validez inmediata y las reservas se pueden hacer a través de Qatar Airways a partir de hoy.

Qatar Airways, la aerolínea nacional del Estado de Qatar, es una de las aerolíneas de mayor crecimiento y opera una de las flotas más jóvenes del mundo. En su decimonoveno año de operaciones, la compañía cuenta con una moderna flota de 190 aviones y ofrece más de 150 destinos clave de negocio y ocio en seis continentes.

Este año los viajeros continuarán viendo la expansión global de Qatar Airways, con más de una docena de nuevos destinos para explorar. Durante el 2016, la aerolínea ha lanzado rutas a Sídney (Australia), Ras Al-Jaima (EAU), Adelaida (Australia), y comenzará a operar a nuevos destinos a partir de septiembre, incluyendo Windhoek (Namibia), Krabi (Tailandia) y Seychelles.