Air Europa bautiza uno de sus A330 con el nombre de Ramón Llull

de izquierda a derecha, el director de Ventas y Marketing de Air Europa, Imanol Pérez; el obispo de Mallorca, Monseñor Javier Salinas y el director de Air Europa Mantenimiento, Alberto Linés.

De izquierda a derecha, el director de Ventas y Marketing de Air Europa, Imanol Pérez; el obispo de Mallorca, Monseñor Javier Salinas y el director de Air Europa Mantenimiento, Alberto Linés.

El Bisbat de Mallorca y Air Europa presentaron el pasado viernes el avión de la aerolínea rotulado con el nombre de Ramon Llull, un Airbus 330 con matrícula EC- LVL, que operará rutas internacionales.

Con este avión, la aerolínea del grupo Globalia ha querido sumarse a la conmemoración del 700 aniversario de la muerte del beato mallorquín y contribuir a la difusión de su mensaje y de los valores que promulgaba.

La presentación del avión Ramon Llull se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado a finales del pasado año entre Monseñor Javier Salinas, Obispo de Mallorca, y la directora general de Air Europa, María José Hidalgo, con el objetivo de divulgar la figura universal de Ramon Llull y transmitir a la sociedad la importancia tanto de su persona como de su testimonio.

ramon_llull_2

El Obispo de Mallorca y el director de Ventas y Marketing de Air Europa, Imanol Pérez, han descubierto el nombre del beato mallorquín en el fuselaje del Airbus 330, en un acto celebrado en el hangar de Globalia en el aeropuerto de Son Sant Joan y, tras el bautizo de la aeronave por parte del Obispo, ambos han resaltado la importancia de este personaje universal que fue un apasionado viajero.

Por otra parte, cabe decir que en aplicación del acuerdo citado anteriormente, Air Europa ha proyectado también en sus vuelos nacionales e internacionales un video sobre la figura y los lugares lulianos por excelencia de Mallorca, y ha dado a conocer su trascendencia en la historia del pensamiento universal en su revista de a bordo.

Con estas iniciativas, la compañía aérea ha querido sumarse a la celebración de esta importante efeméride y apoyar las distintas actividades organizadas con motivo del Año Ramon Llull.