Air Europa inauguró la ruta Madrid – Bogotá

Air Europa

Air Europa

La aerolínea española Air Europa inauguró el pasado martes la ruta diaria entre Madrid y Bogotá, con la que la compañía suma 16 destinos a América y espera que constituya “un gran impulso para seguir creciendo” en la zona, según señaló su presidente, Juan José Hidalgo.

En la rueda de prensa celebrada en Bogotá, tras la llegada del vuelo inaugural, Hidalgo mostró “una gran satisfacción” al haber contado con una ocupación del 100% en este primer trayecto, lo cual plantea una “situación muy favorable” y supone una línea de “éxito garantizado”.

“Con esta ruta esperamos posicionarnos como la aerolínea de referencia entre Europa y América y queremos seguir apostando por otros países de Centroamérica y Sudamérica, así como otros destinos de Norteamérica y la zona de China”, subrayó. A juicio de Hidalgo, Air Europa debe ir “abriendo más rutas” y con la incorporación de este nuevo destino se va “en la buena dirección” porque, tal y como señaló, Colombia es un destino “muy importante” para la compañía.

Este año la división aérea del grupo Globalia tiene previsto abrir nuevas rutas a Varadero (Cuba), Guayaquil (Ecuador), y Córdoba (Argentina), vía Asunción (Paraguay). En la actualidad, Air Europa ofrece vuelos directos a dieciséis destinos de América, desde Madrid: Caracas, Lima, Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Salvador de Bahía y Sao Paulo (Brasil), Montevideo, Asunción, Buenos Aires, Nueva York, La Habana, Miami, Cancún (México), Punta Cana y Santo Domingo (República Dominicana), San Juan y a Bogotá.

La nueva línea sin escalas a la capital colombiana tiene una frecuencia diaria desde Madrid, con salida a las 14.55 hora local y llegada a las 17.55 hora colombiana. La vuelta está fijada, desde Bogotá, a las 20.00 hora local con llegada a la capital española a las 12.25 horas del día siguiente. Este horario garantiza una “rápida conexión” con más de veinte destinos europeos en los que opera la aerolínea.