El Aeropuerto de Sevilla recibe el primer vuelo de una nueva ruta con Zúrich

Aena

Aena

El Aeropuerto de Sevilla recibió el pasado sábado el primer vuelo de una nueva ruta con Zúrich, que la compañía suiza Edelweiss operará dos días a la semana (sábados y martes) durante la temporada de verano.

Con cerca de 200 pasajeros a bordo, el avión -un Airbus 320- ha aterrizado alrededor de las 15.00 horas, bajo un arco de agua lanzado por dos camiones de bomberos del aeropuerto. De esta manera, se ha dado cumplimiento a la tradición aeronáutica de bautizar los vuelos inaugurales.

El pasaje, por su parte, ha sido agasajado con una degustación de vino de la tierra en un stand que Dufry ha instalado en la sala de recogida de equipajes, desde donde también ha entregado bolsas con muestras de los productos que comercializa en su tienda libre de impuestos del aeropuerto.

Asimismo, el Ayuntamiento de Sevilla ha distribuido entre los viajeros un pack de bienvenida, con folletos informativos, material promocional y tarjetas con un saldo de 4 euros para su uso en los autobuses urbanos.

Proyección internacional

La apertura de esta nueva conexión confirma el recorrido comercial que el mercado suizo ofrece a las aerolíneas, así como el interés de éstas por cubrir esa demanda potencial. De hecho, de cara a la temporada estival han programado 20.200 asientos para vuelos desde o hacia ese país.

En la actualidad, en el Aeropuerto de Sevilla operan otras dos rutas con Suiza: Ginebra y Basilea, ambas cubiertas por Easyjet desde 2013. La incorporación de Zúrich y Edelweiss no sólo contribuirá a la proyección internacional por la que tanto están trabajando el aeropuerto y las instituciones locales, sino también a diversificar el plantel de compañías.

Precisamente, esa colaboración en materia de captación de rutas y proyección exterior explica, en buena medida, que el 47% de las plazas ofertadas por las aerolíneas para este verano en el aeropuerto tengan como origen o destino alguna ciudad en el extranjero.