dreamair

Air Europa transportó el primer trimestre del año un 8% más de pasajeros

air_europa_derivaAir Europa registró el primer trimestre del año un incremento del 8% del número de pasajeros en relación al mismo periodo del ejercicio anterior, pues transportó un total de 2,3 millones de pasajeros.

Por mercados, se aprecia tanto la consolidación en Estados Unidos con un aumento en el transporte de pasajeros, tanto en la ruta Madrid-Miami como al aeropuerto neoyorquino de John F. Kennedy. Estos datos los considera la compañía un afianzamiento como aerolínea de referencia entre el continente sudamericano y Europa, a través del hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Al respecto, cabe citar que la ruta Madrid-Sao Paulo es la que ha presentado un mejor comportamiento durante estos tres primeros meses del año con un aumento porcentual del 46% en cuanto a número de pasajeros se refiere.

Por otra parte, desde el pasado 17 de diciembre, la aerolínea de Globalia vuela también a Asunción (Paraguay), ruta que ha transportado en este periodo más de 11.800 pasajeros en un total de 52 vuelos.

En El Caribe, La Habana ha sido el destino donde Air Europa ha logrado un mayor aumento de pasajeros en relación al año anterior.

Por lo que respecta a destinos europeos, la aerolínea ha registrado también un notable aumento de pasajeros transportados en rutas como París, Amsterdam, Múnich y Lisboa, entre otros. La compañía inaugurará el próximo 20 de junio su nueva ruta a Zúrich donde volará, a bordo de un Embraer E195, con dos frecuencias diarias.

La apertura de este nuevo destino europeo se enmarca en el plan de expansión y modernización en el que está inmerso la aerolínea y que culminará este año con la inauguración de la ruta a Bogotá y a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil. Igualmente, Air Europa reforzará su presencia en Cuba operando, desde mediados de julio a mediados de septiembre, a Varadero.

Finalmente, es preciso citar no sólo el aumento de pasajeros en la ruta Madrid-Dakar sino también el comportamiento positivo de la ruta Madrid-Tel Aviv, inaugurada en marzo del pasado año.

Durante los tres primeros meses del año, Air Europa ha transportado más de 48.800 pasajeros en sus rutas interislas.