Emirates SkyCargo lanza una nueva protección para la carga sensible a la temperatura

Emirates SkyCargo, la división de carga de Emirates, ha lanzado una versión ‘next generation’ de su innovador producto que protege la carga sensible a la temperatura, como productos farmacéuticos.

Denominado White Cover Advanced utiliza material Tyvek, fabricado por DuPont, con una alta densidad de poli estireno para conseguir una gruesa barrera protectora contra las variantes temperaturas externas y la luz directa del sol. El material especial es resistente al agua para evitar daños por humedad aunque a su vez es transpirable, lo que reduce la condensación y la sequedad. También es respetuoso con el medioambiente y 100% reciclable.

White Cover Advanced es una mejora del producto White Cover que ya ofrecía Emirates SkyCargo. Mientras el White Cover se utiliza para mantener la cadena de frío de alimentos perecederos como verduras o frutas frescas, la solución avanzada ofrece protección adicional para las cargas de productos farmacéuticos en Contenedores de Temperatura Controlada y con empaquetado aislante.

Emirates

Emirates

Con un peso de no más de tres kilos para el palet más grande de un avión de pasajeros, esta cobertura especial cierra completamente el envío y permite que se mantenga frío durante el transporte y el almacenaje. Su uso también es muy práctico. En menos de ocho minutos dos personas pueden cubrir completamente un palet.

«La industria farmacéutica mueve productos por valor de más de 1 billón de dólares anuales. Si existe un cambio de temperatura durante el transporte puede suponer una grave amenaza para la integridad de estos productos sensibles. Deben mantenerse con una temperatura controlada, de acuerdo con las buenas prácticas de distribución europeas.

White Cover Advanced, con su tecnología de revestimiento de plata, es una forma económica y de confianza para proteger estos productos en los cambios de temperatura durante el transporte aéreo», indicó Henrik Ambak, Vicepresidente Sénior de operaciones de carga globales de Emirates.

Con una reputación consagrada por los más altos estándares de calidad en sus productos de apoyo a la logística empresarial, Emirates SkyCargo consigue la satisfacción del cliente gracias a su innovación, flexibilidad y la mejora constante de los niveles de servicio. Además de ofrecer servicios de carga en las bodegas de la flota de 236 aviones de Emirates, Emirates SkyCargo cuenta también con un flota de 15 cargueros, de los cuales 13 son Boeing 777 Fs y dos Boeing 747-400 ERFs.