La página de Facebook de Vueling supera el millón de seguidores

Portada de la página Facebook de Vueling

Portada de la página Facebook de Vueling

Desde hace ya algunos días, la página de Vueling en Facebook ha superado el millón de seguidores. La página se creó el 9 de septiembre de 2008, y entonces la compañía solo contaba con una página en castellano (Vueling People).

No fue hasta tres años más tarde cuando se puso en marcha la versión internacional (Vueling Europe) para dar cabida al cada vez mayor número de seguidores de habla no hispana que se iban sumando, al tiempo que la compañía crecía en número de destinos por toda Europa. Hoy tenía más de 1.034.000 seguidores.

A día de hoy, y gracias al reciente estreno de su Global Page –una nueva opción desarrollada por Facebook que ofrece la posibilidad de crear una página única con diferentes contenidos por países- la página cuenta ya con perfiles en castellano, inglés, italiano, francés y alemán, lo que permite al equipo de social media segmentar y adaptar de una manera más directa los contenidos para cada público.

Las ideas más Vueling de los fans

Una de las características más destacables de la página de Facebook de Vueling siempre ha sido, y sigue siendo, la de involucrar a todos sus seguidores en las acciones que tienen un marcado ADN Vueling, y que destacan por su originalidad, a cambio de poder ganar vuelos para viajar a su destino favorito.

Es el caso del concurso realizado en 2009 para poner nombre a los nuevos aviones y para la cual se recibieron más de 65.000 propuestas. De entre todas ellas cinco fueron elegidas para bautizar a cinco Airbus A320: ‘Unos vuelan, otros Vueling’; ‘Ready, Steady, Vueling’; ‘I want to Vueling’, ‘How are you? I’m Vueling’ y ‘Mi name is Ling. Vue Ling’.

Tal fue el éxito cosechado por esta acción que el pasado 2015 volvió a ponerse en marcha para encontrar nombre al primer avión en propiedad de la compañía. La opción ganadora fue ‘Air Force Juan’, la versión más Vueling del avión presidencial.

Pero además, la aerolínea ha lanzado durante estos años otras iniciativas a su comunidad de fans en Facebook, a través de las cuales se ha contribuido a renovar algunos de los productos y servicios que Vueling ofrece a sus pasajeros. Es el caso, por ejemplo, de ‘Vueling On Board’, la selección de canciones que suena en los aviones durante los despegues y aterrizajes. Una playlist que contó en su primera edición en 2013 con más de 300 propuestas seleccionadas por los seguidores, y de la que se extrajeron un total de 12, entre ellas: “The Universal” de Blur o “At Home” de Crystal Fighters.

La última acción llevada a cabo este 2016 con el millón de fans de Facebook ha sido para renovar el diseño de la bolsa de mareo de los aviones y que a partir del próximo mes de marzo estará disponible en todas las aeronaves.