Norwegian transportó 25,7 millones de pasajeros en 2015

Boeing 737 de Norwegian

Boeing 737 de Norwegian

En 2015, Norwegian batió su marca de pasajeros transportados en solo año, con casi 26 millones y un nivel de ocupación del 86%. Las rutas de largo radio de la compañía contribuyeron de modo considerable a dicho crecimiento.

El año 2015 se caracterizó por el incremento de pasajeros, la renovación de flota y unos altos niveles de ocupación.

La compañía transportó 25,7 millones de pasajeros, dos millones más que el año anterior. Recibió 11 aviones nuevos y lanzó una cantidad considerable de nuevas rutas, sobre todo de largo radio.

También lanzó vuelos nacionales dentro de España y conectó la Costa Este de Estados Unidos con las Antillas francesas. El coeficiente de ocupación en 2015 fue del 86%, cinco puntós más que el 81% registrado en 2014.

Norwegian recibió varios galardones en 2015, incluyendo el de « Mejor aerolínea low-cost del mundo » por SkyTrax. Norwegian también fue reconocida como la la aerolínea transatlántica más eficiente en el uso del combustible por el Consejo Internacional del Transporte Limpio, gracias al uso de sus nuevos Boeing 787 Dreamliner.

Diciembre de 2015 se caracterizó también por un crecimiento y un coeficiente de ocupación sólidos. Norwegian transportó 1,79 millones de pasajeros en noviembre, un 9% más que durante el mismo periodo del año anterior. El crecimiento en capacidad (o AKO, asiento-kilómetro ofertados, véase glosario al pie de esta nota) fue del 12% mientras el tráfico de pasajeros (o PKTs, pasajero-kilómetro transportados) lo hizo un 15%. El coeficiente de ocupación resultante fue del 83,3%, un incremento de dos puntos porcentuales.