Pegatina en los aviones de Cargolux para celebrar su 45 aniversario

Recientemente recibió un nuevo 747-8F con decoración especial

Pegatina del 45 aniversario de Cargolux

Pegatina del 45 aniversario de Cargolux

Este año Cargolux, que se dedica en exclusiva a la carga aérea, celebra su 45 aniversario y para celebrarlo los aviones de la compañía lucen una pegatina especial, en cuya implementación trabajó la firma BCO Aviation, que nos ha remitido la imagen que ilustra la noticia.

La aerolínea cuenta con una flota de 25 Boeing 747, de los que 13 son del modelo 747-8F. La última incorporación fue un avión nuevo de este modelo, matrícula LX-VCM, entregado el pasado 29 de septiembre con una decoración especial obra del dibujante belga Philippe Cruyt.

La decoración representa de una manera humorística las múltiples actividades asociadas a los envíos de carga aérea, habitualmente manejados por Cargolux todos los días. La calcomanía en el nuevo carguero de Cargolux es la de mayor tamaño que Boeing ha aplicado a una aeronave, pues consta de 460 piezas individuales.

Boeing 747 de Cargolux

Boeing 747 de Cargolux

Cargolux, que transportó 828.658 toneladas de carga en 2014, empezó a operar el 10 de marzo de 1970 desde el aeropuerto de Luxemburgo con varios Canadair CL-44. Estos aviones pronto dieron paso a grandes DC-8 cargueros y, en años posteriores, Cargolux introdujo el avión de fuselaje ancho Boeing 747 carguero en su flota, en medio del escepticismo del sector. Pero la elección de este avión se ha demostrado que fue acertada.

Hoy día Cargolux cuenta con más de 85 oficinas en más de 50 países, vuela a más de 70 destinos en todo el mundo y emplea a más de 1.700 personas.