dreamair

LAN y Qantas refuerzan su acuerdo de código compartido y suman destinos en ciudades de Australia y Sudamérica

Boeing 787 de LAN Airlines

Boeing 787 de LAN Airlines

LAN, miembro del Grupo LATAM Airlines y Qantas, ambas aerolíneas pertenecientes a la alianza oneworld, reforzaron su actual acuerdo de código compartido y comenzarán a ofrecer vuelos dentro de Oceanía y Sudamérica.

Los pasajeros que vuelen con LAN desde Santiago de Chile hacia Sídney, Australia, podrán acceder vía Qantas a una amplia red de ciudades en ese país: Melbourne, Brisbane, Adelaide, Canberra, Perth, Darwin, Hobart y Alice Springs, en vuelos de ida y vuelta, a partir del 9 de agosto. Estos vuelos estarán a la venta a partir de hoy 3 de agosto de 2014.

También desde Auckland (Nueva Zelanda), se podrá volar de ida y vuelta a Melbourne, Brisbane y Perth en Australia, en aviones de Qantas.

En el caso de los pasajeros de Qantas que viajen a Chile, podrán volar con LAN a las ciudades de Antofagasta, La Serena y Punta Arenas a partir del 5 de agosto. También podrán volar hacia otros países de la región: desde Santiago hacia Lima (Perú) desde el 20 de agosto; y a Sao Paulo y Río de Janeiro (ambas en Brasil) en vuelos de ida y vuelta, desde el 8 de octubre.

Actualmente LAN opera 7 vuelos semanales entre Santiago y Sídney, que sumados a los 3 que opera Qantas, permiten ofrecer 10 vuelos semanales de ida y vuelta.

Como miembros de oneworld, LAN y Qantas ofrecen beneficios recíprocos en sus programas de viajero frecuente, permitiendo que los miembros de LANPASS y Frequent Flyer puedan acumular y canjear kilómetros/millas entre ambas aerolíneas. Ahora, los pasajeros tendrán todavía más oportunidades para sumar beneficios viajando entre Sudamérica y Oceanía con estas aerolíneas.