dreamair

Iberia Express ya tiene una flota de 20 aviones

Foto: Iberia Express

Foto: Iberia Express

Iberia Express ha completado la incorporación prevista de tres aviones más a su flota. La aerolínea cuenta ya con 20 aeronaves, todas ellas del modelo Airbus A320.

Estas incorporaciones han permitido a la aerolínea incrementar su oferta de vuelos y dar respuesta a las necesidades operativas de la compañía, que en el actual programa de verano ha sumado 15 nuevas rutas. Así, durante esta temporada, Iberia Express opera un total de 36 rutas en 10 países: España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Irlanda, Holanda, Dinamarca, Suecia y Grecia.

Iberia Express inició su actividad en marzo de 2012 con cuatro aviones A320, cifra que ha ido aumentando desde entonces. En el último año, la flota de la aerolínea ha experimentado un crecimiento del 33%, pasando de 15 a 20 aviones, lo cual refleja el éxito del modelo de negocio de Iberia Express, que ofrece un servicio de alta calidad manteniendo unos precios muy competitivos.

La familia de aviones A320 es la más vendida del mundo. Desde que se introdujo en el mercado, con innovaciones como los mandos Fly-by-wire, este modelo ha recibido constantes evoluciones, que han permitido al fabricante reducir consumos, emisiones y ruido en sus sucesivas versiones.

Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Es miembro de Oneworld, una alianza de once compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países. En 2014, Iberia Express ha sido la aerolínea low cost más puntual del mundo, posición que ha revalidado durante el primer trimestre de 2015, según los informes de la consultora FlightStats.