dreamair

Nuevo uniforme de los tripulantes de cabina de Transavia

La tripulación de cabina de Transavia ha experimentado un cambio de imagen: más de 1.500 tripulantes de cabina van a lucir un nuevo uniforme a partir de hoy. Uno de los aspectos más destacados de este proyecto es la colaboración de los empleados en el diseño de los nuevos uniformes.

Los nuevos uniformes forman parte del reciente cambio de estrategia anunciado por Transavia. “Queremos continuar invirtiendo sustancialmente en nuestra gente”, ha declarado Mattijs ten Brink, Director General-Presidente de Transavia Holanda. “Estos uniformes encajan a la perfección con la nueva Transavia, ya que permitirá a los empleados transmitir mejor el espíritu y la historia de esta fabulosa aerolínea en los próximos años.”

Foto: Transavia

Foto: Transavia

Las ideas para el nuevo uniforme surgieron a partir de la participación activa de los empleados. La tripulación de cabina y el personal del departamento de Ventas y Servicio han tenido la oportunidad de indicar qué sería más cómodo de llevar, qué les haría sentir bien y qué elementos de la línea de ropa desearían incluir. Muchas ideas se han presentado en forma de collage, dibujos y muestras de ropa hechas a mano.

“Los empleados fueron sorprendentemente originales y sus ideas fueron muy útiles”, ha afirmado el consultor de diseño Bas van Wayenburg, que trabajó a partir de todas las sugerencias y las tradujo en un confortable uniforme. Los empleados también tuvieron la oportunidad de elegir los colores principales, el estilo y otros detalles de los uniformes de Transavia.

23 artículos de ropa

La tripulación de cabina de Transavia debe disponer de un mínimo de 23 prendas de ropa y accesorios, para hombres y mujeres, para los días de calor y de frío y para interiores y exteriores. Los uniformes consisten en 12 nuevos elementos para mujeres y 11 para hombres.

“Las mujeres tienen ahora a su disposición unos pantalones, una falda, un vestido y una blusa, una camiseta, una cárdigan, una chaqueta, un chaleco, un pañuelo, un cinturón, un abrigo y una bufanda de invierno/chal”, ha explicado Van Wayenburg. “Los hombres disponen de unos pantalones, una chaqueta, un chaleco, una camisa, un cinturón, una corbata, un pañuelo, un cárdigan y una bufanda.”