dreamair

El A340 que perteneció a Gadafi continúa en el aeropuerto de Perpiñán

Publicado en YouTube en diciembre de 2012

Desde el otoño de 2012 se encuentra en el aeropuerto de Perpiñán (Francia) el Airbus A340 “Afriqiyah One” que utilizó el coronel Mouamar El Gadafi, muerto en octubre de 2011 para sus viajes de Estado. Tras la sublevación que depuso al dictador y que ha sumido al país en el caos, el avión se encargó la empresa EAS su modificación.

El A340 de Gadafi, fotografiado en Perpiñán en diciembre de 2012 / JFG

El A340 de Gadafi, fotografiado en Perpiñán en diciembre de 2012 / JFG

El avión estaba configurado como VIP y contaba con compartimentos lujosos, en consonancia con las excentricidades de Gadafi, Así, contaba con un jacuzzi y una sala multimedia con pantalla gigante. La compañía Lybian airlines lo envió a Perpiñán para que la empresa de mantenimiento EAS lo adaptase para el transporte convencional de pasajeros.

En la actualidad el avión luce una pintura distinta / JFG

En la actualidad el avión luce una pintura distinta / JFG

A principios de 2013 el avión fue trasladado a aeropuerto de Paris Orly, pero en septiembre de 2013 volvió a Perpiñán, donde continúa a día de hoy, según informa la web La Clau.

La decisión de mantenerlo en Francia seguramente se debe a que fuera de Libia está a salvo de que se apoderen del aparato las milicias que luchan por hacer con el control del país.

Publicado en YouTube en septiembre de 2011