Delta mejorará el servicio de wifi a bordo y ampliará la cobertura vía satélite

Delta Air Lines

Delta Air Lines

Delta Air Lines mejorará su servicio de wifi durante el vuelo para ofrecer conexiones más rápidas y una mayor cobertura permitiendo que los pasajeros internacionales disfruten de una mejor conectividad cuando viajen a los Estados Unidos.

Delta ha llevado a cabo la instalación de wifi vía satélite con banda Ku en más de un tercio de su flota internacional y habrá completado la implementación de esta tecnología en el  85% de sus aviones a finales de 2015.

A mediados de 2016, toda su flota internacional, incluidos todos sus aviones Boeing 777, 767, 747, Airbus A330 y los transoceánicos Boeing 757 que cubren las rutas de larga distancia ofrecerán conexión wifi. La inclusión de Internet durante el vuelo en alrededor de 150 aviones ampliará el número de aviones de Delta equipados con este servicio a aproximadamente un millar, ofreciendo así a los clientes una conexión wifi más global que cualquier otra línea aérea. El servicio 2Ku también estará disponible en 25 aviones Airbus A330-900Neo y 25 A350 cuando éstos se incorporen a la flota de Delta.

Las mejoras más recientes ampliarán el acceso a una conexión wifi más allá de las costas estadounidenses para los clientes que vuelen entre los EE.UU. y Latinoamérica y el Caribe. La firma Gogo mejorará la conexión en la flota de vuelos domésticos de largo alcance de Delta, que actualmente funcionan con tecnología aire-tierra, sustituyéndola por la tecnología de conexión vía satélite 2Ku a partir de 2016.

Además de la oferta internacional, Delta también incorporará la tecnología más puntera de la industria con el servicio aire – tierra de última generación de Gogo en sus vuelos de corta duración, que ofrecerán conexiones más rápidas y de banda ancha.

Airbus

“La conectividad global es sinónimo de productividad global, y los viajeros de negocios desean disponer de un mayor ancho de banda, más rapidez y una mayor cobertura”, señaló Tim Mapes, vicepresidente Sénior de Marketing. “Es precisamente lo que tendrán a su disposición cuando vuelen con Delta.”

Mejoras en la conexión 2Ku por satélite

Más de 250 aviones de la flota de largo alcance de Delta que cubre las rutas domésticas, a Latinoamérica y el Caribe dispondrán de acceso wifi incluso cuando sobrevuelen zonas oceánicas o  áreas sin cobertura  aire-tierra gracias a la tecnología 2Ku.

El sistema por satélite se instalará en los siguientes modelos de avión: aviones Boeing 757-300; 757-200; 737-900ER;  737-800 y Airbus A319. El servicio 2Ku también se ofrecerá en los aviones Airbus A321 de Delta cuando se incorporen a la flota de Delta a principios de 2016.

Mejoras en la tecnología aire – tierra

Los aviones de la flota de Delta que cubren rutas domésticas de corta distancia que actualmente cuentan con sistemas aire – tierra se equiparán con una nueva tecnología aire – tierra de última generación de Gogo tan pronto como ésta esté disponible. Los aviones 717-200, MD-88 y MD-90 de Delta también incorporarán este sistema ofreciendo una conexión significativamente mejor.

Delta ya opera la mayor flota equipada con wifi a nivel mundial, con más de 3.500 vuelos diarios conectados a Internet, incluidos los operados por los 620 aviones de la principal flota doméstica. Más de 940 aviones de Delta, incluidos todos los jets regionales en configuración de dos clases de Delta Connection y más del 35% de su flota internacional, están equipados con servicio wifi a bordo, ofreciendo así la posibilidad de conectarse durante el vuelo a más de 370.000 clientes cada día.