dreamair

Airbus completa con éxito las pruebas de frenado del A350 cuando realiza la carrera de despegue

Foto: S. Ramadier - Airbus

Foto: S. Ramadier – Airbus

Airbus realizó con éxito el pasado 19 de julio la pruebas de frenado en pista del avión A350 MSN001 cuando este se encuentra realizando la carrera de despegue a máxima velocidad, abortando la maniobra. Los test se realizaron en la base aérea de Istres (Francia) con el peso áximo del avión y utilizando frenos ya usados.

Estas pruebas son obligatorias en el marco del programa de certificación del avión y constituyen uno de los test mas importantes que quedaban por realizar para completar el proceso de certificación, que se espera obtener de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) durante el tercer trimestre de este año.

Las pruebas de frenado extremo sirven para comprobar que el avión se detiene sin comprometer la seguridad. Los frenos han absorbido la energía cinética del avión, alcanzando una temperatuva que según Airbus se situó entorno a los 1.400 grados centígrados. En la imagen que acompaña la información se observa el color rojo de los frenos.

Las pruebas comportaron que tras detenerse el avión, este estuvo cinco minutos sin recibir ayuda del exterior, autorizándose después que los bomberos enfriasen los frenos y las ruedas.

Los aviones A350 utilizados en el proceso de certificación han alcanzado ya las 2.250 horas de vuelos en unos 540 vuelos. Qatar Airways, que es el cliente de lanzamiento, debe recibir el primer avión durante el cuatro trimestre del año.