Iberia Airport Services atenderá a Emirates Cargo y Qatar Airways Cargo en Zaragoza

Foto: Iberia

Foto: Iberia

La división de handling de Iberia acaba de renovar dos importantes contratos en el aeropuerto de Zaragoza, para atender a los cargueros de las aerolíneas Emirates y Qatar Airways. Ambas aerolíneas representan cerca de 360 operaciones de carga al año en el aeropuerto aragonés.

En 2014, Iberia atendió en Zaragoza 1.583 aviones –de pasajeros y cargueros-, un 18% más que el año anterior; y gestionó más de 85.700 toneladas de carga, en su mayoría de la industria textil.

Además de Emirates y Qatar Airways, los principales clientes de Iberia Airport Services en Zaragoza durante 2014 fueron AirBridge Cargo Airlines, Korean Air Cargo y Air China entre otras.

En la actualidad, Iberia Airport Services presta servicio de asistencia de pasajeros, carga y rampa en 41 aeropuertos españoles. En 2014, atendió a más de 78 millones de pasajeros que volaron en más de 330.000 aviones.

Iberia Airport Services ha presentado su candidatura a las licencias para prestar servicios de handling a terceros en los 22 aeropuertos españoles con menos de un millón de pasajeros al año, y también a los concursos para prestar estos mismos servicios en aeropuertos españoles de mayor tráfico.

Además de sus más de 80 años de experiencia en el sector, las principales fortalezas de Iberia Airport Services son su capacidad para adaptarse a todo tipo de aerolíneas y operaciones –desde asistencia a cargueros hasta operaciones especiales para cruceros-, su cualificación –humana y en cuanto equipos- para la resolución de contingencias, y su flexibilidad para atender desde compañías de vuelos ejecutivos a grandes aerolíneas.