Turkish hará una segunda ruta entre Barcelona y Estambul a través del aeropuerto Sabiha Gökçen

Airbus A320 de Turkish Airloines, en el Aeropuerto de Barcelona / Pere Escala

Airbus A320 de Turkish Airloines, en el Aeropuerto de Barcelona / Pere Escala

A partir del 25 de mayo de 2015 Turkish Airlines conectará Barcelona diariamente con uno de los aeropuertos más importantes de Turquía: el Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen. La aerolínea incrementará de este modo su frecuencia de vuelos desde el aeropuerto del Prat de 21 a 28 vuelos semanales.

Esta ruta dará soporte a la ruta actual Barcelona-Estambul –al aeropuerto Internacional de Estambul-Ataturk- que en 2014 transportó a 310.000 pasajeros, experimentando un crecimiento del 12% con respecto a 2013.

El Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen está situado en el lado asiático de la zona metropolitana de Estambul, a 50 km del Aeropuerto Internacional de Estambul-Ataturk.

Una zona mayoritariamente industrial que hace de esta nueva ruta una opción perfecta para los que visitan Estambul por negocios. Conectará con Antalya, Esmirna, Bodrum, Kuwait, Tiflis, Teherán, Tel Aviv y Kayseri, aunque el número de destinos aumentará previsiblemente a raiz del plan de Turkish Airlines de establecerse permanentemente en el aeropuerto de Sabiha con 100 aviones.

Orhan Güven, Director General de Turkish Airlines en Barcelona

Orhan Güven, Director General de Turkish Airlines en Barcelona

El Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen se construyó para atender al creciente número de pasajeros que visita Estambul, una de las ciudades más dinámicas y de rápido crecimiento. La ciudad turca ocupa el tercer lugar en Europa y el séptimo lugar en el mundo en número de visitantes: 11,6 millones en 2014 con un crecimiento del 17,5% con respecto a 2013. En 2014, el Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen tuvo más de 23 millones de pasajeros, con un crecimiento del 25% con respecto al año anterior.