Vueling aumentará la conectividad desde Barcelona este verano con tres nuevas rutas a África

Foto: Archivo Aerobcn.com

Foto: Archivo Aerobcn.com

Por sexto verano consecutivo, Vueling continúa lanzando nuevos destinos para reforzar la conectividad desde su base principal de Barcelona-El Prat, siendo África un nuevo eje de crecimiento para el año 2015.

Así, se incorporan tres nuevas rutas a Rabat (Marruecos), Yerba (Túnez) y Acra (Ghana), que empezarán a operar exclusivamente por Vueling a partir del próximo 20 de junio. Estas nuevas rutas permitirán, además, a los pasajeros de otros países con fuerte demanda por destinos africanos –como Reino Unido, Noruega, Suecia o Dinamarca- conectar a través de Barcelona.

Desde que comenzara a volar la ruta a Marrakech en 2009, la compañía cuenta con 16 rutas que unen España con 11 destinos en el norte del continente africano: Marrakech, Rabat, Casablanca, Nador y Fez en Marruecos; Túnez y Yerba en Túnez; Orán y Argel en Argelia; Dakar en Senegal; Banjul en Gambia y Acra en Ghana.

Esta última ruta, además, se convierte en la más larga jamás operada por la aerolínea, con 3,960 kilómetros, aumentando el número de posibilidades de destinos de medio radio hasta ahora nunca operados por una aerolínea del segmento low-cost.

Fuente: Vueling

Fuente: Vueling

Otra de las novedades para este 2015 será la ruta a Estambul, destino con una alta demanda durante la temporada estival que contará con tres frecuencias semanales durante los meses de junio y octubre. De esta manera, Vueling reafirma su posición como aerolínea líder en Europa con mayor número de destinos en corto y medio radio, y principal aerolínea en el aeropuerto de Barcelona-El Prat con más de 140 destinos directos para este verano.