dreamair

Boeing Fuel Dashboard mejorará la operación de la flota de 737 de GOL

Foto: Boeing

Foto: Boeing

Boeing y GOL Linhas Aereas Inteligentes S.A. han anunciado, en el marco del congreso MRO Latin America, la firma de un acuerdo para la implantación de la solución Boeing Fuel Dashboard en la flota de aviones 737 NextGen de GOL.

La solución de software analítico de Boeing brindará a los equipos de operaciones de GOL una mayor visibilidad de las tendencias de consumo de combustible en su flota, así como información muy valiosa sobre posibles oportunidades de mejora operativa y ahorro de costos mediante un consumo más eficiente.

Boeing Fuel Dashboard forma parte de una suite de servicios Boeing orientados a optimizar la eficiencia de consumo de combustible. La aplicación brinda a los operadores de las aeronaves una vista completa y detallada del consumo de combustible en sus operaciones. Aerolíneas, operadores de aviación corporativa y organizaciones militares pueden usar el apoyo inteligente a la toma de decisiones de Fuel Dashboard para analizar con detalle el consumo de combustible en todas las fases de vuelo. Esta visibilidad hace posible una mejor toma de decisiones para abatir el consumo, los costos y las emisiones contaminantes.

Boeing 737 de GOL

Boeing 737 de GOL

Rick Anderson, vicepresidente de Ventas, de Boeing Commercial Aviation Services dijo que “la retroalimentación que hemos recibido de aerolíneas que están usando Fuel Dashboard apunta a un promedio de aproximadamente 4% de ahorro anual en costos de combustible. Explotando la funcionalidad avanzada de Boeing Fuel Dashboard, nuestros equipos ayudarán a GOL a lograr reducciones significativas en sus costos de combustible y mejorar la eficiencia operativa de su flota”.

GOL, que opera una flota de más de 130 aviones 737-700 y 737-800 NextGen, crecido para convertirse en uno de los mayores operadores de 737 en el mundo. Con planes de seguir acrecentando su flota, la aerolínea firmó un pedido de 60 aviones 737 MAX que coadyuvarán a su estrategia de expansión y le ayudarán a mantener su flota entre las más jóvenes de América Latina.

Asimismo, GOL también es reconocida por su filosofía progresista en materia de combustibles sustentables, y fue el primer operador comercial en Brasil en usar biocombustibles.