dreamair

Emirates duplicará sus vuelos desde Barcelona a partir de mayo de 2015

Boeing 777-200LR de Emirates

Boeing 777-200LR de Emirates

Emirates ha anunciado que operará un doble servicio diario a y desde Barcelona, cuando hace menos de tres años de la inauguración de su primer vuelo a la ciudad.

A partir del 2 de mayo de 2015 Emirates añadirá 3.724 asientos por semana a la ruta de Barcelona, incrementando su capacidad total en un 51%. El nuevo servicio será operado con un Boeing 777-200LR en configuración de tres clases, complementando así el actual exitoso servicio diario del A380 de la compañía. Los horarios del nuevo vuelo se han programado de tal manera que facilitarán aún más las conexiones a y desde Barcelona con las ciudades clave en el Lejano Oriente, Oriente Medio, Australia y África vía el hub de Emirates en Dubái.

“Barcelona sigue siendo una historia de enorme éxito para Emirates. En menos de tres años no solo hemos lanzado un nuevo servicio diario sino que también, hemos aumentado significativamente la capacidad con el fin de satisfacer la demanda del cliente. Este vuelo adicional diario supone un gran impulso a nuestras operaciones y subraya nuestro firme compromiso para con el mercado español” dijo Hubert Frach, Emirates’ Divisional Senior Vice President, Commercial Operations, West.

“Los clientes aprecian el producto de Emirates y los viajeros frecuentes que repiten experiencia desempeñan un rol muy importante en nuestro éxito. Nuestro producto y servicio a bordo es insuperable y estamos comprometidos en ofrecer cómodas conexiones para nuestros clientes en y fuera de Barcelona. No sorprende que hayamos sido capaces de aumentar la capacidad en esta ruta tan pronto” añadió Mr. Frach.

Barcelona encabeza con frecuencia la lista de los destinos de visita obligada de Europa con más de 7.3 millones de turistas que la visitan anualmente, convirtiendo a la ciudad en el enésimo destino más visitado del mundo.

Para Emirates SkyCargo – la división de carga de Emirates – la introducción de un Boeing 777-200LR también significará un aumento de la capacidad de carga de la ruta de unas 230 toneladas a la semana. Se espera que esta capacidad adicional dé apoyo a los movimientos textiles, una de las principales exportaciones desde Cataluña al Golfo.

El nuevo vuelo ofrecerá ocho lujosas suites privadas en First Class, 42 asientos-cama en Business Class y 216 cómodos asientos en Economy Class. Los pasajeros de Emirates que viajen en cualquiera de las tres clases podrán disfrutar de hasta 1.800 canales con ice, el galardonado sistema de entretenimiento a bordo, además de una gastronomía gourmet y una política de equipaje muy generosa de hasta 50kg en First Class, 40kg en Business Class y 30kg en Economy Class.

El vuelo EK 187 despegará de Dubái a las 15.45 hrs. y aterrizará en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat a las 21.00 hrs. El EK 188 despegará diariamente de Barcelona a las 22.45 hrs. y tomará tierra en Dubái a las 07.25 hrs. del día siguiente.

Además de Barcelona, Emirates también opera un doble servicio diario a Madrid. Emirates inauguró sus vuelos a España en 2010 y ahora ofrece un total de 21.042 asientos por semana a y desde el país.