HOP! Air France, nueva marca para los vuelos de corto radio del Grupo Air France

Avión Embraer de HOP!, filial del Grupo Air France

Avión Embraer de HOP!, filial del Grupo Air France

A partir de la temporada de verano de 2015, la actividad en el mercado de corto radio del grupo Air France será operada por HOP! Air France, una nueva marca que concentrará los vuelos punto a punto de la aerolínea matriz.

Su objetivo es generar rápidamente valor para el Grupo Air France y recuperar la rentabilidad en este mercado dentro de tres años.

Así lo ha anunciado el Grupo Air France, tras aprobar la propuesta de reorganización de las operaciones en el mercado del corto radio durante la reunión del Consejo de Trabajo de Air France.

Esta propuesta se basa en las recomendaciones de un grupo de expertos presentadas al presidente y consejero delegado de Air France, Frédéric Gagey, el pasado 30 de junio y cuya idea central es: para las necesidades de cada mercado debe haber una oferta comercial adaptada correspondiente y un modelo económico, tanto en términos de costes como ingresos.

HOP! Air France ofrecerá la próxima primavera 800 vuelos diarios cuando en la actualidad HOP! -fruto de la fusión en abril de 2013 de Airlinar, Brit Air y Regional-, realiza 510. La flota estará frmada por 40 A320 procedentes de Air France y 60 de HOP!, que opera hoy día 93 ATR y Embraer de entre 48 y 100 plazas.

Los vuelos de corto y medio radio del grupo en el aeropuerto Paris Charles de Gaulle los seguirá realizando Air France a fin de aprovechar los vuelos de conexión con los de largo radio.

La actividad del corto radio del Grupo Air France da empleo a 4.200 personas y genera un volumen de negocio de 1.700 millones de euros.