El Aeropuerto de Gran Canaria realizó un simulacro de evacuación de la terminal de carga

Aena

El Aeropuerto de Gran Canaria realizó ayer un simulacro de evacuación del edificio terminal de carga por incendio, con el objetivo de evaluar los procedimientos establecidos en su Plan de Autoprotección y de poner a prueba la capacidad de respuesta y coordinación ante la emergencia.

Además, la práctica ha servido para la formación y el aumento de conocimientos sobre las actuaciones a realizar en caso de producirse una emergencia real.

El ejercicio, centrado principalmente en la evacuación de la terminal, se había organizado en colaboración, entre otros, con el 112, el Servicio de Urgencia Canario (SUC), Protección Civil, Policía Local de T elde e Ingenio y el Consorcio de Emergencias que por causa de fuerza mayor no pudieron asistir.

Aún así, se simuló un incendio originado en la terminal de carga que genera gran cantidad de humo y hace saltar los sistemas de detección, se procede a la evacuación de las múltiples empresas y trabajadores de la Terminal.

En la ejecución de este simulacro participaron, además de empleados de Aena, agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, trabajadores de la termina de carga y agentes de seguridad aeroportuaria.