Aena remodela su organización interna para afrontar nuevos retos y cumplir la normativa

Javier Marín

El Consejo de Administración de Aena ha aprobado hoy la remodelación de la estructura organizativa de la compañía que afecta a los primeros niveles directivos.

La nueva composición surge de la necesidad de adaptar la organización del proceso de transformación que está experimentando la actividad aeroportuaria, así como las nuevas exigencias regulatorias y a los nuevos retos de futuro.

En esta línea, Aena tendrá dos Direcciones Generales, una para el Negocio Regulado y otra para el Negocio No Regulado, al frente de las cuales estarán Javier Marín San Andrés y José Manuel Fernández Bosch, respectivamente.

José Manuel Fernández Bosch

La Dirección General de Negocio Regulado se responsabilizará de la gestión y desarrollo de toda la red de aeropuertos en todos sus ámbitos regulados (operaciones, seguridad, calidad, infraestructuras, tecnologías, medio ambiente, etc…) garantizando que se cumplen los requisitos exigidos por el DORA (Documento de Regulación Aeroportuaria) y los establecidos por los organismos nacionales e internacionales.

La Dirección General de Negocio No Regulado gestionará el desarrollo de las tres líneas no sometidas al marco regulatorio, que son: los servicios comerciales, el desarrollo inmobiliario y el desarrollo internacional. Sus principales objetivos son maximinar los ingresos comerciales a través de nuevas oportunidades y optimización de los espacios, impulsar la transformación digital de la compañía, potenciar el marketing aeroportuario, relanzar el negocio inmobiliario e impulsar la expansión internacional de Aena.

Las modificaciones entrarán en vigor el 1 de junio.