dreamair

Gunnebo refuerza su presencia en aeropuertos con tres proyectos en Bilbao, Sevilla y Barcelona

Equipo instalado en el Aeropuerto de Sevilla / Gunnebo

Gunnebo, empresa líder a nivel mundial en productos, soluciones y servicios de seguridad, consolida su presencia en el sector aeroportuario con la instalación de pasillos motorizados de ticketing en los aeropuertos de Bilbao, Sevilla y Barcelona.

En Sevilla y en Bilbao, Gunnebo ha instalado seis pasillos motorizados modelo BoardSec en los filtros de pre-seguridad de ambos aeropuertos. En Barcelona, donde aún no han finalizado las obras, la compañía ha instalado también sus pasillos tanto en la Terminal 2, como en la Terminal 1. 

Equipo instalado en el Aeropuerto de Bilbao / Gunnebo

BoardSec es un producto dirigido a acelerar el proceso completo de embarque. Su tecnología le permite validar automáticamente las tarjetas de embarque gracias a un escáner integrado en la puerta capaz de leer los documentos de viaje  (MRTD) y billetes electrónicos. Además, suministra información anticipada del pasajero y de su perfil y la confronta con los datos de la compañía aérea. Garantiza un alto nivel de seguridad ya que sus dispositivos biométricos mejoran el nivel de verificación comprobando el ID del pasajero y vinculándolo a la tarjeta de embarque.

Gunnebo continúa posicionándose como una empresa líder en este tipo de soluciones para aeropuertos a través de nuevos productos y desarrollos innovadores como los presentados en la pasada feria Passenger Terminal Expo, la mayor feria a nivel mundial dedicada al sector aeroportuario celebrada el pasado mes de marzo en Ámsterdam. Más de 300 visitantes de 89 nacionalidades se interesaron por las nuevas soluciones expuestas por Gunnebo como sus nuevos pasillos motorizados de embarque con reconocimiento facial.

“En el último año, hemos desarrollado más de 50 proyectos en numerosos aeropuertos donde hemos instalado soluciones de control de accesos que mejoran el flujo de los pasajeros hacia las zonas de control”, explica Jorge Sepúlveda, responsable de Marketing y Comunicación de Gunnebo Iberia.

Acerca de Gunnebo

Fundada en 1764, Gunnebo es la compañía líder global en productos, soluciones y servicios de seguridad, ya sea seguridad física, seguridad electrónica, control de acceso o gestión de efectivo. Con sede central en Suecia, la compañía está presente directamente en 33 países y tiene acuerdos de colaboración con distribuidores en un centenar de países, cuenta con más de 5.600 empleados y cotiza en la Bolsa de Estocolmo.