Nuevo camión contraincendios para el Aeropuerto de Córdoba

Aena

El Aeropuerto de Córdoba acaba de renovar el parque móvil del Servicio de Extinción de Incendios (SEI), con la incorporación de un camión autoextintor, que ya está en las instalaciones y que, previamente, ha sido sometido a varias pruebas de uso y funcionamiento.

El vehículo, del modelo Impact x4 ARFT 500-DP 180, tiene capacidad para 4.000 litros de agua, 480 litros de espumógeno y 180 kilos de polvo químico seco y supone una clara mejora en las prestaciones que hasta ahora ofrecía el parque móvil del SEI.

El nuevo camión dispone de una motorización y transmisión muy potentes, lo que facilita su conducción. También permitirá optimizar las capacidades para la extinción de incendios, lo que se traducirá en una reducción del tiempo de respuesta ante posibles incidentes.

Otras ventajas son las relativas a la seguridad activa, simplificación del manejo por parte del bombero, habitabilidad e informatización de la cabina e incluso accesibilidad y mayor efectividad en zonas abruptas.

Antes de su puesta en servicio, los bomberos del aeropuerto han realizado un curso para familiarizarse con el uso del vehículo, además de conocer al detalle cada una de sus aplicaciones.