El Aeropuerto de Girona inicia la temporada de verano con una oferta de 48 destinos

Aena

Hoy ha despegado la temporada de verano en el aeropuerto de Girona Costa Brava, y lo ha hecho con 48 destinos, 10 más de las que se ofrecieron el verano del 2016. La actividad al aeropuerto crece por tanto, de manera sustancial en comparación a la temporada de invierno, en la que solo había 13 rutas.

La compañía con más movimiento de aviones vuelve a ser Ryanair, a pesar de que el 2017 ha reducido conexiones en relación en verano pasado. Esta temòrada Ryanair oferta 29 destinos, siete menos que el 2016 y 20 menos que hace tres años.

La parte positiva es la incorporación de la aerolínea Jet2, que ofrece vuelos en Glasgow, Manchester y Newcastle, y la polaca Enter Air, que unirá Girona con Gdansk y Katowicce. El aterrizaje en Girona de estas dos líneas aéreas permite compensar el nuevo recorte de vuelos de Ryanair

A partir de hoy vuelve a crecer la actividad al Aeropuerto Girona Costa Brava. Después de un invierno complicado donde sólo se han ofrecido 13 destinos, la temporada de verano empieza con unas buenas perspectivas, a pesar de un nuevo recorte de vuelos de la principal compañía que opera en Girona, Ryanair. La firma irlandesa saca suprime siete destinos que el 2016 sí operaban desde el aeropuerto entre las cuales hay Palma, Marraquech o Alguer, un destino que nunca había faltado en verano desde que la compañía tiene base en Girona.

Desde buena mañana ya se ha notado un aumento de pasajeros en los mostradores de facturación de la terminal del aeropuerto. El goteo de viajeros era constante y la llegada de autocares con turistas ha sido frecuente.

A las dos nuevas compañías hay que sumar las que habitualmente vuelan al aeropuerto gerundense en verano como Thompson Airways, que ha ampliado su oferta y este año volará en Glasgow, además de Londres, Birmingham y Manchester, destinos que ya eran habituales en la compañía. También continúan operando desde Girona este verano Thomas Cook, que ofrecerá vuelos en Bruselas, y Tui Nederland que vuela en Amsterdam.