Un individuo mata a cinco personas y hiere a ocho en el aeropuerto Fort Lauderdale de Florida

Según informa a través de Twitter la policía, cinco personas han muerto hoy a causa de los disparos que ha efectuado un individuo en solitario en la terminal 2 del aeropuerto Fort Lauderdale, en Florida (EEUU). Asimismo, ha herido a otras ocho que han sido trasladadas a hospitales. El atacante ha sido detenido. Las imágenes aéreas que divulgan las cadenas de televisión locales muestran a un grupo de usuarios del aeropuerto agrupados en una zona del lado aire del aeropuerto. La instalación aparentemente ha sido evacuada pues se muestran imágenes de personas fuera de la instalación.

   

AMPLIACIÓN (8:50 horas del 7-1-2017)

El atacante es Esteban Santiago, de 26 años, norteamericano de origen puertorriqueño que estuvo destinado en Irak. Tras pasar un año en Irak regresó a EEUU y se instaló en Alaska, dondó sirvió en la Guardia Nacional. 

Esta circunstancia explicaría que viajase con un arma. Tras recoger su equipaje, cargó el arma y disparó a las personas que se encontraban cerca de él. Después, al quedarse sin armas, permaneció quieto hasta que fue detenido.

Los medios de comunicación especulan que en el pasado sufrió un trastorno mental, circunstancia que investiga el FBI, que por ahora no descarta el móvil terrorista.

A raiz del suceso, el aeropuerto de Fort Lauderdale, situado en el área metropolitana de Miami, fue cerrado al tráfico y los aviones que debían aterrizar se desviaron a otros aeropuertos.