El Aeropuerto de Tenerife Sur supera por primera vez los 10 millones de pasajeros

Aena

El Aeropuerto de Tenerife Sur ha recibió el pasado jueves al pasajero 10 millones, cifra que alcanza por primera vez en un año a lo largo de su historia. En 2015 el aeropuerto contabilizó 9,1 millones de pasajeros.

El pasajero ha sido una mujer que viajaba a Tenerife Sur procedente de Manchester a bordo de un Airbus 321 de la compañía Thomas Cook UK.

Para celebrar el acontecimiento, el director del Aeropuerto, Santiago Yus, ha recibido a la afortunada viajera a la salida del avión con un obsequio conmemorativo y una tarjeta de acceso a la sala VIP, para ella y su acompañante, en su vuelo de regreso.

El Aeropuerto de Tenerife Sur registró desde enero a noviembre de 2016 más de 9,5 millones de pasajeros, un 14,8% más que en el mismo periodo del pasado año, y a día de hoy contabiliza los 10 millones.

El 2 de noviembre de 1978, Joaquín Ruiz Lorente fue el primer pasajero en descender del primer avión comercial que tomo tierra en el Aeropuerto, un DC-9 de la compañía Iberia procedente de Lanzarote. La llegada de este vuelo suscitó el interés de medios de comunicación y vecinos de la zona que acudieron a las instalaciones aeroportuarias a presenciar el acontecimiento.