El aeródromo de Beas de Segura celebró su jornada anual de puertas abiertas

Acudieron 44 aeronaves

Acudieron 44 aeronaves

El sábado 12 de noviembre se celebró en el aeródromo de Beas de Segura (Jaén) la jornada de puertas abiertas de este año, que ha registrado un notable éxito de participación ya que llegaron al aeródromo jienense un total 44 aeronaves.

Las aeronaves procedían de la mitad sur de España (Segovia, Madrid, Toledo, Valencia, Alicante, Murcia, Granada, Sevilla, Cadiz, Malaga, etc). A su llegada se procedió al repostaje de las aeronaves que solicitaron combustible; se acreditó a las tripulaciones y se les hizo entrega de una bolsa por avión con un obsequio de una botella pequeña de aceite de oliva virgen extra de la zona, un cartel del evento y un ticket de invitación a la comida para cada participante.

Imagen aérea de los ultraligeros

Imagen aérea de los ultraligeros

Posteriormente se realizó la jornada de puertas abiertas al público visitante y se realizaron algunos bautizos aéreos sorteados previamente. Al medio día todos los participantes comieron en las instalaciones del bar restaurante del aeródromo para posteriormente ir despegando hacia sus respectivos aeródromos.

Visita de escolares

En relación con la actividad de la instalación ndaluza, reseñar que el pasado 9 de noviembre se recibió en el aeródromo de Beas de Segura a un grupo de escolares dentro del Programa Aviación en las Aulas Jienenses.

Primer contacto con la aviación

Primer contacto con la aviación

«La Aviación en las Aulas Jienenses» es un programa educativo cuyo objetivo es presentar e introducir la «aviación» entre la población estudiantil de la provincia y así darla a conocer en sus distintas facetas.

En el aula del aeródromo

En el aula del aeródromo

En esta ocasión, la jornada se ha organizado para un aula de preescolar y ha constado de un almuerzo de los asistentes en el Bar del aeródromo, la visita a la torre de control donde los pequeños cogieron los micrófonos de las radios para «controlar los aviones», la visualización de un vídeo corto en una de nuestras aulas y la visita a los hangares, donde todos subieron en un avión Rallye 180 en el hangar..