Aena insonorizará otras 82 viviendas cercanas al Aeropuerto de Valencia

Aeropuerto de Valencia / Aena

Aeropuerto de Valencia / Aena

La Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Valencia celebró ayer su decimotercera reunión en la que Aena ha informado de actuaciones de insonorización en 82 viviendas más incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico (PAA) del aeropuerto valenciano.

Para iniciar las obras de aislamiento sonoro en estos inmuebles Aena ha aprobado una nueva partida presupuestaria de 538.999 euros.

Además, se ha comunicado la inclusión de 30 nuevas viviendas en el Plan de Aislamiento Acústico tras acreditar el cumplimiento de los requisitos previstos en las resoluciones que son de aplicación para la ejecución de este Plan. Asimismo 15 viviendas más tienen pendiente de aprobación su inclusión en el citado Plan, a falta de entregar la documentación que corrobore el cumplimiento de las condiciones establecidas.

Tras este trámite, Aena prevé la realización de mediciones acústicas en las viviendas, que finalmente queden incluidas en el Plan, con el fin de determinar las actuaciones de insonorización que es necesario realizar para que en su interior se garantice el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica legalmente exigibles.

Finalmente, se ha informado de que un total de 89 nuevas viviendas han visto culminadas sus actuaciones de insonorización y han aportado la documentación que ha permitido acreditar la correcta ejecución de sus obras de aislamiento acústico.

El conjunto de actuaciones realizadas hasta la fecha han permitido llevar a cabo el aislamiento acústico de 586 viviendas. Asimismo, en la actualidad 82 inmuebles tienen sus obras de insonorización en ejecución. Hasta el momento se han recibido un total de 1.971 solicitudes de aislamiento acústico.

La Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Valencia está  integrada por representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Generalitat Valenciana, Aena y los ayuntamientos de Aldaia, Manises, Mislata, Quart de Poblet, Ribarroja del Turia, Xirivella y Valencia.