Aena licita la redacción del proyecto de mejora del edificio terminal del Aeropuerto de Reus

Un avión de Ryanair en el Aeropuerto de Reus / Aena

Un avión de Ryanair en el Aeropuerto de Reus / Aena

Aena ha iniciado los trabajos para la mejora y adaptación del Edificio Terminal del Aeropuerto de Reus mediante la licitación de un expediente de asistencia técnica que incluye la redacción del proyecto, y el control y vigilancia durante la realización de las obras.

La licitación del citado expediente se ha sacado a concurso en dos lotes:

Lote 1: Asistencia Técnica para la redacción de proyecto, por un importe de 275.000 € y un plazo de ejecución de 14 meses.

Lote 2: Asistencia Técnica para el control y vigilancia, por un importe de 831.400€ y un plazo de ejecución de 27 meses

En la última década el Aeropuerto de Reus ha registrado un tráfico del orden de 1,3 millones de pasajeros anuales, con un máximo de 1,7 millones en 2009, que ha estado marcado por la evolución y el incremento tanto de las compañías aéreas de bajo coste como de diversos tour operadores.

Para adaptarse a esta demanda de tráfico, Aena ha ido realizando durante los últimos 10 años diversas ampliaciones provisionales y remodelaciones del edificio terminal del Aeropuerto que, una vez consolidado el tráfico, no permite atender en algunos aspectos el tráfico futuro con los estándares de calidad adecuados.

Partiendo de esta situación, el actual proyecto de mejora se realiza con el objetivo de atender la demanda de tráfico actual y futura y mejorar la calidad del servicio al pasajero y la operatividad del Aeropuerto.

Para ello se ha llevado a cabo un estudio funcional del Edificio Terminal con el objetivo de cubrir las necesidades del mismo fijando como horizonte el año 2030. Se trata en definitiva de disponer de unas instalaciones eficientes, que cumplan con unos adecuados estándares de calidad y que sean compatibles con el resto de instalaciones del Aeropuerto.