El Aeropuerto de Barcelona incrementó el primer semestre el número de pasajeros un 12,7%

AeroBCN.com

AeroBCN.com

El número de pasajeros en el aeropuerto de Barcelona-El Prat ha subido un 12,7% el primer semestre del año respecto del anterior. El aeropuerto se encuentra entre los que más crecen en Europa en cuanto al número de viajeros, y supera al de Barajas, que registra un aumento del 8,6%. Son datos que el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha divulgado hoy.

En cuanto a los aeropuertos de la Unión Europea (UE) que han recibido más de 25 millones de pasajeros el año, el Aeropuerto de Barcelona es el que más crece en número de usuarios, después del de Dublín, que incrementó un 13,4 %. Según el ACI, el tránsito aéreo de pasajeros ha subido en un 6,2 % en la UE, a pesar de los episodios de atentados terroristas y la inestabilidad política marcada por el Brexit del Reino Unido.

Los aeropuertos secundarios y de tamaño medio son los que reúnen un número más elevado de pasajeros. Es el caso de Barcelona (12,7%), Berlín-Schonefeld (39,4%), Colonia-Bonn (19,8%), Bucarest (16,5%), Dublín (13,4%), Birmingham (12,6 %), Budapest (11,9%) y Copenhague (10,9%). En relación con los aeropuertos donde hay más tránsito de pasajeros, se estanca la evolución en Londres-Heathrow, París – Charles de Gaulle y Frankfurt, mientras que Amsterdam-Schiphol (9,%) y Madrid (8,6%) registran aumentos significativos.

Las aerolíneas de bajo coste, que incrementan el número de pasajero transportados, son la causa principal de este crecimiento del número de pasajeros en los aeropuertos europeos. Así mismo, ha sido beneficiosa la caída del tránsito aéreo en zonas norteafricanas y en Turquía, según expone la ACI. El organismo también destaca que, por el contrario, se reduce la capacidad aeroportuaria en la UE.