Aena adjudica los contratos del servicio alquiler de vehículos sin conductor en 36 aeropuertos de la red

Aena ha adjudicado los contratos para el arrendamiento de espacios dedicados al alquiler de vehículos sin conductor en 36 aeropuertos de la red a 16 empresas. Las nuevas compañías arrendatarias comenzarán su actividad el próximo 1 de noviembre y la duración de sus contratos es de 6 años.

Las 16 empresas adjudicatarias son: Anibal y German, S. L.; Record-Go Alquiler Vacacional, S.A.; Centauro Rent a Car, S.L.; Top Car Auto Reisen, S.L.; Special Prices y Autos Reisen, S.L.; Autos Cabrera Medina S.L.; Paylesscar, S.A.; Canary Island Car, S.L. (CICAR); Avis Alquile Un Coche, S.A.; Autotransporte Turístico Español, S.A.; Europcar I.B.S.A.; Ultramar Cars, S.L.; Sixt Rent a Car, S.L.U.; Goldcar Spain, S.L.; Hertz de España, S.L.; y Othman Ktiri Rent a Car, S.L.

En total se han adjudicado 152 posiciones que se distribuyen en 36 aeropuertos de Aena, en los que estarán presentes empresas nacionales y multinacionales. Aena pondrá a disposición de los nuevos arrendatarios 203 locales comerciales, 15.000 plazas de aparcamiento y 238.000 metros cuadrados de superficie pavimentada para la instalación de sus áreas de mantenimiento.

El concurso para la prestación de este servicio establece un sistema de rentas fijas a pagar por los arrendatarios en cada Aeropuerto en los que operen y una renta variable sobre las ventas. La suma total de rentas fijas ofrecidas por las 16 empresas licitadoras en las 152 posiciones adjudicadas suman casi 70 millones de euros para el primer año del contrato, incluyendo el pago por las superficies pavimentadas. Por otra parte, la renta variable se situará, tal como se fijaba en los pliegos de licitación, en el 8% de las ventas para toda la vida del contrato.

Las instalaciones que van a utilizar las empresas de alquiler de vehículos sin conductor están situadas en las mejores ubicaciones de forma que se facilita su operativa con el objetivo de dar un servicio de gran calidad a sus clientes, los pasajeros y usuarios de los aeropuertos.