Empujan a mano un CRJ900 de Air Nostrum en el Aeropuerto de Roma

Los medios de comunicación italianos divulgaron el pasado domingo el vídeo que ilustra esta noticia, en la que se aprecia como un grupo de personas empujan en el aeropuerto Fiumicino de Roma un Bombardier CRJ900 de Air Nostrum, al no disponerse del vehículo apropiado.

Los medios informan que el gestor del aeropuerto ha impuesto una multa a la empresa Aviapartner ya que en el momento en que el avión debía iniciar el vuelo no disponía del push-back para desplazar el avión y orientarlo en dirección a la cabecera pista.

airnostrum_empujado

Al parecer se reunió a un grupo de empleados, posiblemente una quincena, que empujaron el avión cuando en su interior ya se encontraba el pasaje y la tripulación. El avión despegó con unos 90 minutos de retraso sobre el horario previsto con destino a Vigo.

Aeroporti di Roma (ADR), gestor del aeropuerto, divulgó el lunes un comunicado en el que afirmaba que impondrá «la sanción financiera máxima» a Aviapartner por haber vulnerado los procedimientos «previstos en el reglamento del aeropuerto para desplazar las aeronaves y otros vehículos en el interior de la zona aeroportuaria».