dreamair

Pilotos de la compañía Plus Ultra se entrenaron en el Aeropuerto de Teruel con un A340

Aeropuerto de Teruel

Aeropuerto de Teruel

Nueve pilotos de la aerolínea española Plus Ultra realizaron los días 19 y 20 de mayo prácticas de vuelo en el aeropuerto de Teruel, como parte de su formación para obtener la acreditación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) para pilotar aeronaves Airbus 340-300. Participaron oficiales y comandantes expertos en este tipo de aeronaves.

Durante los dos días que duraron las prácticas realizaron tomas y despegues, así como circuitos de vuelo en horario de mañana y tarde. El objetivo es que los pilotos obtengan el entrenamiento necesario para el manejo de este tipo de aeronaves.

El aeropuerto de Teruel ya ha acogido en otras ocasiones actividades formativas de este tipo, según explicó su director, Alejandro Ibrahim.

En este caso ha sido la compañía Plus Ultra la que ha elegido para el entrenamiento de sus pilotos el aeródromo turolense, que ya conocía porque utiliza para almacenar sus aviones las instalaciones de estacionamiento, mantenimiento de aeronaves de Tarmac.

Por otro lado, del 7 al 9 de junio 2016 la Pataforma Aeronáutica Internacional,PLATA, participará con Aragón plataforma Logísitica en el 18º salón internacional de la logística en Barcelona, SIL 2016 para dar a conocer su capacidad para el desarrollo del sector aeroespacial.

Cambio en el servicio de bomberos

Debido al fuerte crecimiento, TP Servicios Integrales de Protección Civil SA (Tepesa) se hará cargo del servicio de salvamento y extinción de incendios en el aeropuerto de Teruel. El contrato ha sido adjudicado a esta empresa por un máximo de 107.852 euros anual, IVA incluido. Sustituirá a Falck SCI, que venía prestando el servicio desde que se puso en funcionamiento la plataforma aeroportuaria y que en este concurso ha obtenido menos puntuación que su competidora. Este nuevo contrato amplía la presencia de bomberos a todos los días laborables del año, y los días festivos bajo demanda previa.