dreamair

El Aeropuerto de Teruel licita el servicio de combustibles para todo tipo de aeronaves

Un Boeing 747 en el hangar del Aeropuerto de Teruel

Un Boeing 747 en el hangar del Aeropuerto de Teruel

El Aeropuerto de Teruel continúa con su plan de desarrollo para diversificar sus actividades y aumentar su atractivo en el sector aeronáutico. Con ese objetivo, el Boletín Oficial de Aragón ha publicado esta semana, la licitación para la autorizar la prestación del servicio de combustibles y lubricantes.

Con una duración de cuatro años, la licitación permite la recepción, almacenamiento, suministro, descarga y venta de combustibles y lubricantes en la instalación aeronáutica turolense. Un nuevo servicio a añadir a los que ya se están llevando a cabo en el Aeropuerto de Teruel.

Previamente a ello, ya han comenzado las obras para la construcción de la infraestructura necesaria para la prestación de ese servicio. La UTE Pavimentos Auxiliares Pirineo SA-José Antonio Romero Polo SAU ha sido la adjudicataria de las actuaciones de la pavimentación en la zona de combustibles y la instalación para que los aviones puedan realizar el repostaje de combustible directamente desde un armario de suministro de combustible (sin camiones cisterna).

El importe de adjudicación ha sido de 280.311 euros (IVA no incluido) con un plazo de ejecución de cuatro meses. La plataforma se ubicará en la campa, al oeste y próxima a la instalación de combustible existente del Aeropuerto de Teruel. Conectará a través de una calle de rodaje a ejecutar, con la calle de rodaje de acceso a la campa.

El director de la instalación, Alejandro Ibrahim, ha resaltado que con la nueva infraestructura se podrá atender a las demandas de todas las tipologías de aeronaves. “El servicio de combustibles y lubricantes permite abastecer a las aeronaves de diferente tipo a través del JET A1 para aviones de gran tonelaje, también dispone de AVGAS, que se utiliza para avión ejecutiva y comercial, así como la gasolina 95 sin plomo, empleada en aviación ligera. Con esto podemos dar prestación de servicios a toda la gama de la aviación”, ha explicado.

Alejandro Ibrahim ha asegurado que dicha actuación permite aumentar los servicios que se facilitan actualmente en el Aeropuerto de Teruel. “El servicio de combustibles consigue una nueva prestación necesaria para el desarrollo de la aviación, permitiendo que aeronaves de diferente tonelaje puedan utilizarlo de cara a la salida posterior. En unos pocos meses estará operativo y en paralelo estamos terminando la infraestructura de la zona de pavimentación y la de combustible, estando operativo este nuevo servicio a principios de año”, ha precisado.