Moscú-Ramenskoye, el nuevo aeropuerto de la capital rusa

Aeropuerto Moscú-Ramenskoye

Aeropuerto Moscú-Ramensko

Moscú contará a partir del próximo 15 de marzo con un cuarto aeropuerto en sus inmediaciones. Será el aeropuerto international de Moscú-Ramenskoye, situado a unos 43 km al sudeste de la capital. La instalación estará gestionada por la sociedad Ramport, que prevé acoger este año a unos 1,9 millones de pasajeros.

Previsiblemente el primer vuelo que acoja el nuevo aeropuerto sea uno de la compañía iFly. El aeropuerto de Moscú-Ramenskoye cuenta con una terminal de 15.000 metros cuadrados y atenderá vuelos nacionales e internacionales. Su capacidad inicial es de unos ocho millones de pasajeros al año.

El aeropuerto estará conectado por autobuses que partirán cada 30 minutos y por el tren Aeroexpress, que también conecta la capital moscovita con los otros aeropuertos.

Existe la previsión de que en 2017 se construya una terminal de carga y que a partir de 2019 cuente con un centro de mantenimiento de aviones.

Credo en 1941 como aeropuerto militar, Ramenskoye se ha utilizado los últimos años como instalación del Ministerio de Situaciones de Emergencias y para vuelos de prueba de prototipos de aeronaves. También acoge las aeronaves de la policía y de otros organismos vinculados a la seguridad nacional. El aeropuerto cuenta con una pista de 5.402 metros y acoge cada dos años la feria aeronáutica MAKS Airshow.

Moscú contará por tanto a partir de esta primavera con cuatro aeropuertos internacionales: Domodedovo, Sheremetyevo, Vnukovo y Ramenskoye.