Inversión de 121.000€ en Aeropuerto de Melilla para mejorar la zona de embarque y parte de la plataforma

Aena

Aena

El Aeropuerto de Melilla ha estrenado zona de embarque y parte de la plataforma exterior tras las obras de remodelación y ampliación en las que Aena ha invertido 121.043 euros y dos meses de tiempo, aproximadamente.

Los trabajos de reforma, adjudicados a la empresa Acciona, han sido realizados tanto en el interior del edificio terminal, con una inversión de 72.717 euros, como en la plataforma exterior, donde se han ejecutado ocho actuaciones en seis sectores diferentes con un coste de 48.326 euros.

El interior de la zona de embarque se ha ampliado y se ha renovado totalmente con trabajos de pintura de toda la estancia y la incorporación de un moderno mobiliario dirigido a hacer más confortable a los viajeros la estancia previa a la salida del vuelo.

En el área exterior, en la plataforma, la empresa encargada de la remodelación ha realizado labores de pintura, desbrozado y reforestación con una variada vegetación de fácil mantenimiento, además de trabajos de renovación, reparación y acabado derivados de las actuaciones.

Los trabajos se programaron escrupulosamente para no afectar a la funcionalidad del aeropuerto ni a la comodidad de los viajeros, puesto que se llevaron a cabo en una zona que estaba operativa durante el periodo de obras.

Un mosaico mural de cerámica, realizado con la técnica ornamental del trencadis, corona este proyecto de remodelación. Con el nombre de Melilla y ubicado entre los jardines de embarque y desembarque, sirve para dar la bienvenida o despedir a los viajeros con origen o destino a la Ciudad Autónoma.