dreamair

El Aeropuerto de Málaga habilita un carril rápido para agilizar el acceso al control de seguridad

Pasajero en el Aeropuerto de Málaga / Aena

Pasajero en el Aeropuerto de Málaga / Aena

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha instalado un carril rápido (‘fastlane’) para agilizar el acceso a los filtros de seguridad. Se trata de una petición demandada por las compañías aéreas con el objetivo de ofrecer a sus pasajeros mayor comodidad en su paso por los controles de seguridad.

El nuevo servicio podrá ser utilizado por pasajeros que vuelen con compañías que hayan contratado previamente esta prestación. Cada aerolínea determinará a qué tipo de pasajeros se lo ofrece.

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha creado y dimensionado el carril rápido para atender entre el 5% y el 7,5% de los pasajeros de cada aerolínea.

Los primeros usuarios que lo han contratado viajaron esta semana con la compañía SAS, en el vuelo SAS 584 con destino a Copenhague.

Este acceso, implantado en grandes aeropuertos europeos y españoles como el de Barcelona-El Prat o Palma de Mallorca, no exime al pasajero de su paso por los controles de seguridad, ni cuenta con filtros propios para su paso a la zona de embarque.