Barcelona-El Prat modifica la designación de las puertas de embarque de la terminal T2

Fuente: Aena

Fuente: Aena

Las zonas y puertas de embarque de la terminal T2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat tienen una nueva designación desde hoy. El cambio pretende facilitar al pasajero un movimiento más intuitivo por la zona de embarque, además de homogeneizar la denominación entre ambas terminales.

Hasta el momento, la zona de embarque de la T2 se divide en módulos del 1 al 5 y las puertas tienen una numeración correlativa. Tras el cambio, cada zona de embarque se denomina con una letra y un color específico y, a su vez, cada puerta con una letra y un número correlativo. Se trata del mismo criterio de zonificación que se utiliza en la terminal T1.

Para la realización de este cambio se han actualizado cerca de 600 señales de toda la terminal, lo que ha supuesto una inversión aproximada de 250.000 euros.

Esta acción se enmarca dentro de un plan de calidad que está llevando a cabo el Aeropuerto de Barcelona-El Prat que pretende mejorar la experiencia del pasajero a su paso por las instalaciones aeroportuarias.

Dentro de este plan se han llevado a cabo, entre otras actuaciones, la creación de un filtro específico para familias; el Aena Club Cliente, dirigido a usuarios del Aeropuerto; la mejora del servicio de atención a Personas con Movilidad Reducida, con la introducción de un vehículo de transporte; el servicio de auto facturación de equipaje, denominado Self Bag Drop; el carril de acceso rápido a la zona de embarque de la T2, y el control automático de pasaportes ABC.