dreamair

Aertec Solutions ve un gran potencial en el mercado aeroportuario de América Latina

Carlos Berenguer, director de aeropuertos de AERTEC Solutions, durante su conferencia en el congreso.

Carlos Berenguer, director de aeropuertos de AERTEC Solutions, durante su conferencia en el congreso.

La compañía Aertec Solutions, multinacional de ingeniería y consultoría especializada en aeropuertos, industria aeroespacial, y transporte aéreo, ha destacado a Latinoamérica como uno de los mercados aeroportuarios que mayor potencial de crecimiento presentan para las próximas décadas, según manifestó su director de aeropuertos, Carlos Berenguer.

Sus declaraciones se realizaron en un encuentro internacional sobre infraestructuras y energía que se ha celebrado los días 9 y 10 se septiembre en Bogotá (Colombia).

La compañía ha sido invitada a participar con una ponencia en el evento 9Th South America Infraestructure & Energy Summit, uno de los encuentros y foros de negocios más destacados que tienen lugar en Colombia y Latinoamérica, y que en este caso reúne a las principales compañías, instituciones y actores del sector de las infraestructuras, ingeniería y energía del continente sudamericano. Aertec Solutions ha sido la empresa elegida para abordar la situación del mercado aeroportuario y sus retos del futuro en este congreso.

En su conferencia, titulada “Desafíos para el desarrollo aeroportuario de América del Sur”, Carlos Berenguer ha destacado la oportunidad que representa este mercado para seguir desarrollando el sector de los aeropuertos, “algo que ya se está propiciando con el cambio intenso que se está experimentando en diversos países en los últimos años pero que será aún mayor en el futuro, dado el crecimiento del 6% del transporte aéreo previsto para el continente en los próximos 20 años”.

En este sentido, ha señalado que “el principal reto para atender esa demanda y continuar con el fuerte desarrollo del sector aeropuertos en América Latina pasa no sólo por realizar las inversiones necesarias para disponer de nuevas y modernas infraestructuras que cubran esa demanda, sino también por ofrecer servicios de calidad para la atención de los usuarios de esas futuras instalaciones, creando espacios seguros y de confort”.

En su discurso, Berenguer ha puesto como ejemplo del desarrollo del sector en el continente algunos de los proyectos en los que ha colaborado Aertec Solutions, referentes a la creación y mejora de las instalaciones de los aeropuertos de Bogotá (Colombia), Lima (Perú), y Santiago (Chile), que tendrán un notable crecimiento en los próximos años.

Liberalizar el mercado

Como conclusión, Berenguer abogó porque los Estados y gobiernos latinoamericanos continúen con la estrategia de concesión de proyectos aeroportuarios que vienen realizando en los últimos años, “con procesos abiertos que contribuyen a la liberalización del mercado aéreo y que constituyen a medio plazo la mejor garantía para asegurar el futuro del sector”.

“Con ello no sólo se viene haciendo realidad ese crecimiento de la demanda y su adecuada respuesta en servicios e infraestructuras, sino también, y lo más importante, está logrando un gran impacto económico en las ciudades y regiones de diversos países, y en consecuencia, un beneficio para la sociedad”.

El 9Th South America Infraestructure & Energy Summit es un evento organizado por la empresa BNamericas, especializada en encuentros y foros de negocios de diversos sectores industriales y tecnológicos, que cuenta con el apoyo de varias compañías, e instituciones empresariales y financieras de Colombia y otros países de América Latina.

En el evento han participado ejecutivos y directivos de grandes compañías constructoras, ingenierías, firmas de logística y transporte, proveedores de servicios, concesionarias, organismos financieros y fabricantes de equipos. Entre algunas de las instituciones públicas que asisten se incluyen la Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia (ANI), la Autoridad Aeroportuaria Nacional de Perú (APN Perú), el Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Uruguay, o los metros de Santiago (Chile) y Bogotá y Medellín (Colombia).