El Aeropuerto de Sabadell acoge camiones y maquinaria de limpieza de la ciudad

Lo¡s camiones están en un aparcamiento situado en el interior del recinto aeroportuario / Aena

Lo¡s camiones están en un aparcamiento situado en el interior del recinto aeroportuario / Aena

Desde hace unos días la flota de camiones de residuos no renovados de Sabadell se emplaza en un solar situado en el interior del Aeropuerto de Sabadell. Hasta ahora estos camiones de residuos estaban ubicados en diferentes espacios de la ciudad.

Este nuevo emplazamiento será efectivo mientras dure la venta de estos camiones, que son los vehículos que Smatsa (empresa concesionaria de la recogida basuras) ha estado utilizando, y que, cumpliendo el acuerdo establecido con el Ayuntamiento de Sabadell una vez se renueva la flota, la empresa los entrega en propiedad municipal.

La actual flota de vehículos de segunda mano cuenta con vehículos encargados de la recogida de residuos sólidos urbanos y de la limpieza viaria, así como también recolectores compactadores de carga lateral y de carga trasera, equipo de cadenas multicontaniner, volquete con plataforma elevadora , cisternas, barredoras y otros vehículos de carga.

El traslado al Aeropuerto de Sabadell ya se ha llevado a cabo, y se ha hecho a través de un acuerdo de colaboración con el Aeropuerto de Sabadell a la espera de poder ser vendidos como vehículos de segunda mano, ya que actualmente la ciudad ha renovado su flota de camiones de limpieza.

El espacio que Aena ha ofrecido al Ayuntamiento es un aparcamiento pensado para grandes vehículos, dentro del mismo aeropuerto, que actualmente no estaba en uso.

Tal y como ha comentado el concejal de Vía Pública, Xavier Guerrero: «de esta manera se alcanzan diferentes objetivos: se racionaliza el aparcamiento de los vehículos, se dota el espacio de mayor seguridad, estarán en un solar adecuado para este uso y se da respuesta a las demandas vecinales para su retirada de los solares donde estaban provisionalmente ubicados «.