Casi 2.500 alumnos visitaron el Aeropuerto de Valencia el pasado curso escolar

aeropuerto_valencia

Aeropuerto de Valencia

Durante el curso escolar 2014-2015 un total de 2.467 alumnos recorrieron el Aeropuerto de Valencia a través de las visitas guiadas que ofrece el personal del aeropuerto valenciano. Esta actividad pedagógica tiene como objetivo acercar el mundo de la aviación y la gestión aeroportuaria a los más pequeños.

Los centros educativos que visitaron el Aeropuerto el pasado curso fueron 43 y abarcaban todos los ciclos formativos: infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Además, visitaron el Aeropuerto otros centros de estudios como universidades y escuelas de azafatas, para los que la visita se adapta según las necesidades formativas.

Los alumnos visitantes procedían, entre otras localidades, de Albal, Bellreguart, Bétera, Godella, Manises, Massamagrell, Meliana, Moncada, Potries, Sagunto, Sedaví, Segorbe, Torrent, Valencia y Villamarchante.

Existen dos tipos de visitas guiadas, una de ellas comprende un recorrido por toda la terminal, incluyendo facturación y recogida de equipajes; y la otra incluye además una visita al parque de Bomberos y a la Halconera. Al finalizar la visita se ofrece un pequeño detalle a los niños, como recuerdo de su paso por el Aeropuerto.

Con todas estas visitas, el Aeropuerto de Valencia pretende abrir sus puertas al entorno y, más concretamente, a aquellos niños y niñas que quieren conocer unas instalaciones clave para su área de influencia, así como la labor de los profesionales que prestan servicio en las mismas.