El aeropuerto de Helsinki reduce los avisos por megafonía para mejorar el confort de los pasajeros

Aeropuerto de Helsinki / Foto: Finavia

Aeropuerto de Helsinki / Foto: Finavia

El aeropuerto de Helsinki-Vantaa, hub de Finnair, ha implantado nuevas medidas para convertirse en lugar silencioso y mejorar el confort de los pasajeros. Desde este mes, y en todas las salas, se suspenderán los anuncios relacionados con la información de vuelos y llamadas a los pasajeros por megafonía, manteniéndose únicamente los anuncios sobre puertas de embarque y los de casos de urgencia pública.

Esta nueva práctica está relacionada con la implantación del Proyecto Aeropuerto Silencioso, que tiene como objetivo mejorar la comodidad de las zonas de espera y reducir el estrés ligado al viaje. Asimismo, se pretende minimizar el ruido de fondo y la sensación de celeridad en la terminal mediante la reducción del número de anuncios.

La experiencia del pasajero es uno de los principales focos de atención de Finnair y el aeropuerto de Helsinki, hub de millones de pasajeros anualmente en viajes entre Europa y Asia. Finnair ha renovado recientemente sus salas business en el aeropuerto finlandés, como la nueva Finnair Premium Lounge, todo un ejemplo de diseño nórdico con sauna incluida y todos los avances tecnológicos a disposición del pasajero.

Por  su parte, el aeropuerto de Helsinki-Vantaa, desarrolla constantemente nuevas soluciones para mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros y figura desde hace tiempo en los primeros puestos de los aeropuertos más “sleep-friendly” del mundo. Además de la medida actual de eliminar ruidos innecesarios, el pasado mes de marzo inauguró unos originales asientos-cápsula (GoSleep) donde los pasajeros pueden descansar con total privacidad aislándose del ruido de ambiente.

Además, para favorecer el descanso, Helsinki-Vantaa también cuenta con una zona de intercambio de libros, conexión WiFi gratuita, estaciones de trabajo y puntos de carga de dispositivos electrónicos, un área de relax libre con diferentes tipos de asientos y hamacas, cafeterías abiertas las 24 horas e, incluso, una galería de arte.