Más de 14.000 aficionados del Barça viajan desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat hacia Berlín

final_champiosLas compañías aéreas que operan en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat han ofertado 14.183 asientos hacia Berlín con motivo de la final de la Liga de Campeones que disputarán Barça y Juventus este sábado.

Mañana viernes, 5 de junio, hay previstas 3.712 plazas de salida con destino Berlín y el mismo sábado, día 6, 10.471. La operación salida se concentrará en un 68% en la terminal T2, que
albergará la mayoría de vuelos especiales que aerolíneas como Iberia, Air Europa, Air Berlin o Transavia y touroperadores como Mistral, Privilege o Pullmantour, han programado para esta ocasión.

El resto de la operativa se llevará a cabo en la terminal T1, donde los pasajeros de los vuelos chárter de Vueling y Air Nostrum dispondrán del Vestíbulo Intermodal para facturar sus equipajes.

La operación retorno de los aficionados a Barcelona se concentrará el domingo, 7 de junio, entre las 3 y las 5 horas de la madrugada. Por este motivo, se reforzará el servicio de lanzadera entre T1 y T2 para que los usuarios que parten de una terminal y regresan a otra puedan desplazarse cómodamente.

Oferta comercial para los pasajeros

Con motivo de la final de la Champions, Aena ha lanzado dos ofertas comerciales para sus usuarios:

– Por una parte, está la tarifa especial de fin de semana para aparcar en el parking general de ambas terminales 2 días por 20 euros, 3 días por 25, 4 días por 30 y 5 días por 35 euros. Esta promoción está sujeta a la reserva previa vía web en www.aena.es.

– Por otra parte, las cafeterías y restaurantes del grupo Eat Out ofrecerán un 10% de descuento durante el sábado, 6 de junio, a los aficionados que viajen a Berlín.

Como en otras ocasiones en las que se han desarrollado operativos de gran movimiento de pasajeros, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat mantendrá especial atención en todos los servicios relacionados con información a pasajeros, limpieza, controles de accesos, aparcamientos y seguridad.